El césped natural en rollos o tepes, es la solución rápida y eficaz para la creación o renovación de espacios verdes.
La instalación de los tepes de césped es muy fácil y sencilla, pudiendo realizarse por profesionales y particulares. Instalando césped natural en rollos conseguirá un resultado inmediato.
Le garantizamos un césped de máxima calidad, denso y sano, libre de malezas. Rollos de césped cultivados en suelo rico en nutrientes, para obtener un césped denso de máxima calidad. Las semillas de césped que utilizamos para el cultivo de tepes están
Éste se presenta en forma de rollos pequeños con una superficie de un metro cuadrado, fácil de transportar. Las dimensiones de rollo de césped son de 2,50 x 0,40 metros, contando con un espesor de 3 centímetros aproximadamente y con un peso alrededor de 15 kilogramos (dependiendo de la humedad). Las ventajas del césped en rollos son:
Aunque no contamos con un amplio abanico de variedades a su disposición, las principales variedades adaptadas a nuestra zona son las siguientes:
Césped de gran finura pero a su vez con gran resistencia a las agresiones. Ideal para jardines, piscinas y cualquier espacio verde sometido al tránsito y juego, por su gran resistencia al pisoteo y capacidad de regeneración. Especialmente indicado para espacios soleados y clima cálido. Bajo consumo de agua y nutrientes admitiendo además un cierto grado de salinidad.
Césped con las características de la Bermuda pero incorporando ciertas cualidades del Ray grass como la finura, densidad y brillo. Necesidad de agua y nutrientes algo mayor por la presencia del Ray grass. En climas cálidos el Ray grass desaparecerá al comienzo del verano.
Césped especialmente indicado para zonas templado-cálidas. Muy empleado en jardines públicos y privados, su principal característica es cierta tolerancia a la sombra, que lo hace idóneo para jardines con exposición sol y sombra. Admite un corte mas elevado que la bermuda y mantiene un color verde intenso durante todo el año. Necesidad de agua algo mayor que la Bermuda, pero mayor resistencia al frío.
Césped muy empleado tradicionalmente en jardinería mediante la plantación de esquejes. Se adapta muy bien al clima templado-cálido. Color verde intenso y hojas gruesas con característicos estolones. Gran resistencia a las agresiones por pisoteo, enfermedades y plagas con mínimo mantenimiento. Con gran tolerancia a la falta de agua y nutrientes, constituye una de las mejores variedades para sombra y media sombra, tolerando también exposiciones soleadas. Se comercializa en bandejas con estolones enraizados. Bandejas de 60 unidades. Densidad óptima de plantación 9-12 unidades por metro cuadrado.